El 2022 es el año de las tarjetas digitales y códigos QR

Con el nuevo coronavirus causando estragos, las soluciones con tecnología sin contacto las tarjetas digitales y códigos QR han venido a nuestro rescate. Los códigos QR, que alguna vez se creyó que eran una reliquia muerta hace mucho tiempo de principios de la década de 2000, han encontrado una nueva vida a raíz de la pandemia, iniciando un mundo sin contacto.

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China ha utilizado los códigos QR como una forma de filtrar a los visitantes en los puntos de control. Singapur está utilizando códigos QR para garantizar la entrada de visitantes sin contacto y para facilitar el rastreo de contactos impulsado por la comunidad.

En todo el mundo, los códigos QR se utilizan en la entrega sin contacto, la recogida sin contacto y, lo que es más importante, los pagos sin contacto.

Dado el aumento en la demanda de una forma segura de mantener a los consumidores comprometidos, se espera que el mercado de las tarjetas digitales y códigos QR experimente un aumento masivo.

 

 

Códigos QR: resumen rápido

Inventados hace 2 décadas, los códigos QR nunca se convirtieron en la estrategia de marketing revolucionaria que esperaban las empresas y los especialistas en marketing.

La actualización de iOS 11 de 2017 cambió eso. La actualización sigilosa de Apple que permite escanear los códigos QR directamente a través de la aplicación de la cámara es revolucionaria. Agregar la función de código QR en la configuración de control fue pura genialidad. Incluso los últimos teléfonos inteligentes Android han convertido el escaneo de códigos QR en una función nativa.

 

Escanear códigos QR en Android / iPhone no requiere una aplicación

Ingrese códigos QR: una tecnología que no requiere una aplicación para escanear.

Android e iOS están actualizando continuamente para aumentar las capacidades de escaneo QR en dispositivos móviles. Todo lo que el usuario debe hacer es apuntar la cámara de su teléfono inteligente al código QR y se lo lleva al enlace de destino al instante.

Los códigos QR no solo han logrado superar el obstáculo de descargar una aplicación adicional, sino que la velocidad promedio de Internet también ha aumentado a 5,6 Mbps, lo que permite a los consumidores escanear códigos QR a la velocidad del rayo. Según el informe de Cisco , las velocidades globales de banda ancha fija alcanzarán los 110,4 Mbps para 2023.

Sin lugar a dudas, los códigos QR han cobrado una nueva vida y las marcas se han dado cuenta. Porsche, Instagram, Taco Bell, L’Oreal han incursionado en los códigos QR y han obtenido resultados impresionantes .

 

¿Los códigos QR están muertos?

Los códigos QR son omnipresentes en China. En un intento por penetrar en el mercado de teléfonos inteligentes en China, la actualización de iOS 11 también abrió inadvertidamente nuevas vías para los mercados globales. Inspirada por China, Corea del Sur también ha sido testigo de un aumento asombroso en la cantidad de escaneos de códigos QR. India y los mercados de EE. UU. También han adoptado las tarjetas digitales y códigos QR para que los pagos y las compras sean una experiencia perfecta.

Y no termina ahí. Desde la distribución de las vacunas COVID-19 en todo el mundo, la importancia de los códigos QR ha sido primordial. Los códigos QR de vacunación se utilizan en los certificados sanitarios digitales para verificar que las personas estén vacunadas contra la enfermedad para permitir la entrada a lugares públicos y viajar a otros países.

 

¿Qué tan populares son los códigos QR en 2021?

Los códigos QR se pueden usar para que los clientes descarguen aplicaciones, inicien el servicio al cliente, accedan a redes WiFi sin contraseña y compren productos; la lista es interminable. Esto explica por qué se esperaba que 5 millones de hogares chilenos escanearan códigos QR para 2021 .

Los códigos QR también pueden aumentar el compromiso posterior a la compra al permitir que los clientes vuelvan a pedir el producto o un enlace a un video tutorial sobre cómo usar el producto de manera efectiva. Los códigos QR también pueden actuar como imanes de clientes potenciales efectivos al hacer que los consumidores se inscriban en planes de lealtad o se suscriban al boletín informativo u obtengan comentarios valiosos.

 

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Código QR de menú digital para restaurantes para una experiencia sin contacto

Restaurantes que utilizan menús de códigos QR para una experiencia segura y sin contacto
La pandemia de COVID-19 ha propagado una experiencia gastronómica segura y sin contacto para limitar el contacto entre sí y frenar la propagación del virus.

Con varias organizaciones de salud y CRA alentando a los restaurantes a cambiar a menús desechables, los menús de códigos QR son la alternativa perfecta. Imprimir menús desechables es caro, dañino para el medio ambiente y requiere mucho tiempo.

Los códigos QR del menú digital se pueden incorporar en las mesas de cualquier restaurante o local para que los clientes puedan simplemente escanear el código QR para ver el menú, hacer su pedido y disfrutar de su comida promoviendo una experiencia segura sin contacto.

Códigos QR en la tienda para crear una experiencia de compra experiencial

Los códigos QR se pueden usar a nivel de tienda para brindar a los compradores opciones experimentales. La tienda insignia de Nike llamada House of Innovation 000 utiliza códigos QR en toda la tienda para brindar a los miembros de Nike Plus con la aplicación Nike una experiencia verdaderamente única. Nike Plus se desbloquea al ingresar a una tienda que recompensa a los miembros. La tienda insignia también tiene ‘Escanear para probar’ en el que los miembros pueden escanear maniquíes y hacer que los asistentes de la tienda los traigan del tamaño y color adecuados a los probadores. Si los consumidores no tienen la aplicación Nike, también pueden escanear los códigos QR en las paredes para descargar la aplicación Nike.

Nike Instant Checkout también usa códigos para permitir que los miembros salten la larga fila de pago y el pago desde la aplicación Nike. Estas estaciones de pago instantáneo están ubicadas en toda la tienda.

Los códigos QR dan nueva vida al marketing tradicional

El marketing digital ganó fuerza por una razón muy importante: el seguimiento de las métricas de rendimiento. Algo que era imposible con las formas tradicionales de marketing. Pero, con los códigos QR, los especialistas en marketing finalmente pueden comprender qué campañas de marketing están funcionando bien en función de la cantidad de escaneos.

Los códigos QR y el correo directo son una combinación increíble

Al igual que otros canales de marketing tradicionales, los códigos QR ayudan a analizar las tasas de participación y conversión cuando se colocan en el correo directo. Los consumidores que han escaneado el código QR también pueden ser reorientados en línea en Google y Facebook. Inkit, una empresa automatizada de marketing por correo directo, ha elaborado algunas pautas sobre cómo puede maximizar su ROI con los códigos QR en el correo directo.

Códigos QR para concesionarios de automóviles

Cualquiera que haya visitado un concesionario de automóviles debe haber notado largas hojas que muestran toda la información de los vehículos en una ventana lateral. Leer la lista y mantenerla es tedioso.

Los códigos QR pueden ayudar a resolver este problema. Al colocar códigos QR en el vehículo, los representantes de ventas y los clientes pueden escanear el código QR para obtener información sobre el automóvil.

Mediante el uso de códigos QR dinámicos, los detalles de cualquier automóvil se pueden actualizar con regularidad, dependiendo de la necesidad y demanda del mercado.

 

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Razones por las que los códigos QR serán tendencia en 2022: beneficios de usar códigos QR

# 1 Capaz de almacenar grandes cantidades de datos
Un código QR es capaz de almacenar hasta 4296 caracteres, lo que los convierte en una herramienta viable para varias verticales de la industria. Un código QR se puede utilizar para la gestión de inventario, marketing móvil, empaque de productos, rastreo de contactos e incluso para publicidad impresa.

Un código QR se puede vincular a una imagen, video, página de destino y sitio web para varios propósitos.

# 2 Escaneabilidad
Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de escanear códigos QR sin descargar una aplicación de terceros, cualquier persona con un teléfono inteligente puede escanear un código QR fácilmente.

Cuando se crea un código QR en un tamaño apropiado (mínimo 2 cm x 2 cm), se puede escanear incluso desde 3 pies de distancia, lo que facilita su escaneo y uso.

# 3 Fácil de solucionar
La generación de códigos QR no requiere conocimientos técnicos innatos ni instalación adicional de hardware y software. ¡Todo lo que necesita es un generador de códigos QR en línea, elija un tipo de código QR y cree un código QR!

# 4 Rentable
Los códigos QR no son tan caros como podría pensarse. Los códigos QR son extremadamente rentables y el hecho de que se puedan usar para cualquier propósito ayuda a ahorrar una tonelada de dinero .

# 5 Altamente personalizable
Un código QR se puede personalizar para cualquier necesidad para cualquier uso. Los códigos QR tradicionales en blanco y negro están pasados ​​de moda. Un código QR se puede personalizar para cambiar su color de fondo, ojos, plantilla e incluso agregar un logotipo para captar la atención del cliente y alinearse con su marca.

 

tarjetas digitales y códigos QR

 

Con el aumento de la adopción de códigos QR desde la pandemia, varias empresas han incorporado códigos QR en sus estrategias de marketing para cerrar la brecha entre el mundo físico y el digital.

Las tarjetas digitales de presentación, los pagos sin contacto, las compras y los pedidos en restaurantes son algunos de los usos de los códigos QR en la vida cotidiana.

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