Lo que debemos saber sobre diseño web en Chile

Por lo general, escuchará la frase «diseño web» cuando las personas discutan el proceso de creación de un sitio web, incluidos todos los hitos desde la lluvia de ideas inicial hasta el lanzamiento del sitio web en sí. Sin embargo, en MKProgram creemos que el diseño web debe considerarse como un proceso independiente en sí mismo. Damos mucha importancia y valor a la fase de diseño de un proyecto de sitio web, ya que es un momento en el que trabajamos de forma transparente y colaborativa con los clientes.

saber sobre diseño web

Entendemos que un sitio web representa la marca e identidad de su empresa, actuando como un punto focal para sus interacciones con los clientes. Nos aseguraremos de estar completamente inmersos en sus valores e ideales antes de poner la pluma sobre el papel. Un diseño nunca puede ser realmente efectivo sin esto.

Una vez que nos hemos tomado el tiempo de conocer las preferencias de nuestros clientes en cuanto a colores, marcas, artículos mostrados, etc., utilizamos todos nuestros conocimientos, habilidades y herramientas disponibles para intercambiar ideas sobre la mejor manera de diseñar un producto que satisfaga las expectativas visuales de los clientes. También será eficaz para persuadir a los clientes de que interactúen con el sitio web.

Diseño web adaptable (responsive)

El concepto de diseño web receptivo puede ser algo desconocido para muchas personas y, a menos que haya participado en la creación de un sitio web, es comprensible que así sea. Muchos pensarían que crear un sitio web significa que, independientemente del navegador o dispositivo que se utilice, los clientes verán lo que hemos creado. Desafortunadamente, este no es el caso.

Actualmente, más del 60% de los clientes compran en sitios web en su dispositivo móvil y la idea del diseño receptivo es garantizar que su sitio web funcione de manera tan eficaz y eficiente en un dispositivo móvil como lo haría en una computadora. Es sorprendente la cantidad de empresas que no han entendido este requisito y están operando sitios web que no responden. Claramente, si una empresa carece de un sitio web receptivo, el 60% de los consumidores no verán sus productos o servicios de la mejor manera y pueden elegir un competidor para comprar.

A la luz de esta demanda moderna de comercio móvil, uno de los requisitos principales para cada sitio web que creamos es que dé la misma impresión, tenga el mismo impacto y genere la misma conversión (comprar un producto, contactar a la empresa, siguiendo una página), ya sea que se vea en una computadora o en un dispositivo móvil.

Combinamos la experiencia creativa, la pasión por el diseño y una variedad de herramientas de software de vanguardia para diseñar un sitio web con capacidad de respuesta móvil, que cumple todos los requisitos, sin dejar de ser una extensión del mensaje de marca del sitio web de escritorio.

saber sobre diseño web

Los siguientes pasos

Cuando creemos que hemos creado los diseños y prototipos perfectos para un cliente, basados en todos sus requisitos, los presentamos a nuestros clientes y participamos en un ciclo colaborativo de comentarios, enmiendas y revisiones. Esto nos permite tener una idea real de lo que el cliente imaginó para su sitio web y minimiza cualquier problema más adelante en el proceso de desarrollo del sitio web, ahorrando tiempo y dinero, así como creando una experiencia positiva para nuestros clientes.

Una vez que todas las partes han acordado los diseños finales, nuestros expertos en desarrollo se hacen cargo y comienzan a convertir los sueños e ideas de nuestros clientes en realidad. El director de proyecto de MKProgram se asegurará de que el equipo mantenga los requisitos de diseño y la marca al desarrollar el sitio web físico.

¿Quieres saber más?

Esperamos haber respondido a algunas de sus preguntas y haberle dado una idea del mundo del diseño web. Pero nos encantaría que la historia continúe y ver crecer y tener éxito en los negocios de nuestros clientes significa mucho para nosotros.

Servicio de Desarrollo Web con MKProgram.

ir Arriba
Close Zoom