Seguridad web en Chile y su importancia

La necesidad del mercado en pandemia a causado un aumento en la piratería, debido a la venta de sitios web a un precio muy bajo que normalmente son desarrollados por gente inexperta en la seguridad web.

Según algunas estimaciones, todos los días se piratean entre 10 000 y 20 000 sitios web más que en pre-pandemia. La importancia de la seguridad web en Chile  aumenta rápidamente

En MKProgram utilizamos un software que permite detectar el software malicioso que se utiliza para infectar sitios web, recopilar datos y, en algunos casos, incluso secuestrar recursos informáticos. Un sitio al que un atacante ha obtenido acceso se puede utilizar para redirigir el tráfico e infectar a los visitantes con software malicioso.

Seguridad web en Chile y su importancia

En 2018, Google envió más de 45 millones de notificaciones a los propietarios de sitios web en Chile y el mundo registrados a través de Search Console, alertándolos sobre posibles problemas con sus sitios web que podrían afectar su apariencia en una búsqueda.

Además, enviaron 6 millones de mensajes de acción manual a los Webmasters sobre prácticas que estaban en contra de las pautas de Google, junto con información sobre cómo resolver los problemas. Y Google tomó medidas sobre casi 90.000 informes de usuarios de Spam de búsqueda .

Sucuri, un proveedor de Firewall basado en la nube, dijo en su informe que vieron un total de 170,827,313 intentos de ataque que fueron bloqueados en 2020. Fue un aumento del 52% con respecto a 2019 .

Pérdida de reputación empresarial y caída de ingresos

En la actualidad, existen más de 1.500 millones de sitios web en la red mundial y las personas confían en los motores de búsqueda cuando quieren acceder a información en esos sitios.

La seguridad y la optimización de los motores de búsqueda es más importante que nunca y es necesario que cada Webmaster comprenda el verdadero significado de la seguridad web, así como el potencial que puede ofrecer a cada negocio.

La cantidad de transacciones de dinero que se realizan en portales de compra, a generado un gran interés en los Hacker, quienes ven cómo gran oportunidad atacar sitios web vulnerables que normalmente son desarrollos económicos y de bajo nivel.

Últimamente, Google, por ejemplo, ha intensificado aún más el juego

A partir de julio del 2018, todos los sitios web en Chile y el mundo sin SSL (HTTPS) se marcarán como inseguros y, por lo tanto, recibirán una penalización de SEO, lo que dificulta que su empresa llegue a nuevos clientes.

Google ha publicado nuevos detalles sobre sus esfuerzos de lucha contra el Spam, revelando que más del 80% de los sitios pirateados han sido detectados y eliminados de los resultados de búsqueda. (fuente: Search Engine Journal )

Seguridad web en Chile y su importancia

¿Cómo elegir un web seguro en Chile ?

Las 3 cosas más importantes que tenemos en cuenta en MKProgram para otorgar seguridad a nuestros clientes y sus sitios web en Chile son:
– Firewall de aplicaciones web administrado.
– Capacidades de parcheo virtual  (para protegerse de las vulnerabilidades de los complementos).
– Servicio de eliminación manual de Malware  (es bueno tener escáneres, pero nada supera a una persona real revisando sus archivos y parcheando las puertas traseras).

¿Qué es el firewall de aplicaciones web?

Contamos con un motor de Firewall inteligente que protegerá su sitio web de las vulnerabilidades del software y separará a los visitantes verdaderos del tráfico falso. Protege de las 10 principales vulnerabilidades de internet. Protege de las vulnerabilidades de los complementos. Bloquea Bots maliciosos y Spam. Previene infecciones de Malware.

Seguridad web en Chile y su importancia en el desarrollo de páginas Web es fundamental hoy en día. Esta guía le ayudará a despejar algunas dudas, si tiene consultas o necesita más información sobre u otro tema, no dude en contactarnos.

ir Arriba
Close Zoom