¿Que es el Video Marketing?

En pocas palabras, el video marketing es la utilización de videos con el fin de promover su negocio, productos y servicios en su mercado objetivo

Cada año el video marketing en Chile suma protagonismo en las campañas publicitarias en redes sociales y canales web.

VIDEO MARKETING EN CHILE YOUTUBE

LOS VIDEOS EN LAS REDES SOCIALES

Hace diez años, la mayoría de los videos en Internet se encontraban principalmente en YouTube y consistían principalmente en videos divertidos de gatos, videos musicales y avances de películas.

Hoy en día, los videos profesionales se encuentran en sitios web, plataformas de redes sociales, blogs y varios otros canales de video. Además, los videos son una prioridad clave para los especialistas en marketing, y el contenido de video se puede presentar en una variedad de diferentes estilos de video , que incluyen:

  • Vídeos de presentación de productos
  • Entrevistas en video
  • Video para redes sociales
  • Tutoriales
  • Testimonios
  • Películas de marca corporativa
  • Seminarios web
  • Comerciales
  • Y más…

Video marketing en Chile

Por qué el video marketing es tan poderoso

En 2021, las empresas y los especialistas en marketing tienen como prioridad incluir una buena dosis de video marketing como parte de su mezcla de marketing. Esto se debe a que los deseos de los consumidores han cambiado durante la última década: ahora vivimos, trabajamos y compramos productos y servicios en una sociedad que anhela una mayor participación de las empresas con las que eligen hacer negocios.

Un buen sitio web y precios competitivos ya no son suficientes para que un consumidor tome una decisión de compra, ni un paquete promocional es fundamental para adquirir nuevos clientes potenciales. El compromiso es clave, y el marketing de video es un medio muy viable de interactuar con clientes y clientes de una manera que mejora el reconocimiento de marca, la retención de memoria y la visibilidad en línea.

Los consumidores prefieren las piezas audiovisuales a la lectura de texto

Hay una razón por la que los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo! ahora coloque los videos en la parte superior de la página después de una consulta de búsqueda. Es porque el 50% de los usuarios de Internet prefieren ver videos sobre una empresa, producto o servicio antes de comprar un producto o servicio. Además, el contenido de video atrae más de un 300% más de tráfico que las otras formas de marketing de contenido.

Beneficios de los videos publicitarios en el marketing

Estas dos estadísticas por sí solas muestran que los consumidores ven más videos que nunca, y no es una tendencia: el video marketing en Chile seguirá experimentando un rápido crecimiento a medida que aumente la demanda de contenido de video por parte de los consumidores.

Los videos son importantes para el posicionamiento

Ahora, los expertos en marketing saben que los videos en un sitio web sirven para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica en un 157% y que el sitio tiene 53 veces más probabilidades de clasificarse en la primera página de resultados de búsqueda. Además, los videos en las plataformas de redes sociales se pueden compartir fácilmente con otros, aumentando su alcance con cualquier gasto adicional.

Los videos juegan un papel importante en el proceso de toma de decisiones

Como se mencionó anteriormente, los consumidores buscan activamente videos sobre los productos y servicios que les interesan. Los videos sirven no solo para informar a los consumidores, sino también para crear una relación duradera con su mercado objetivo que, en consecuencia, influye en sus decisiones de compra.

De hecho, más del 90% de los especialistas en marketing afirman que han convertido clientes potenciales con éxito simplemente a través de videos presentados en las redes sociales. Más del 60% de los consumidores también están de acuerdo en que ver videos de marketing en Facebook, YouTube y otros canales ha influido positivamente en sus decisiones de compra.

Video marketing en Chile

Aumente su presencia en línea y fortalezca su marca

En primer lugar, el video marketing sirve para mejorar su visibilidad en línea y, posteriormente, aumentar el conocimiento de la marca. En el competitivo mercado en línea actual, este es un paso fundamental para garantizar que los clientes lo encuentren primero, antes de encontrar a un competidor.

Los videos pueden informar, educar, iluminar y entretener al cliente, y ellos recordarán los videos (y su marca) de manera más vívida y durante mucho más tiempo de lo que lo harían en una página web o en un correo electrónico.

Genere confianza y consúltese como una autoridad

Los videos ayudan a infundir confianza en el consumidor. Al presentar videos profesionales e informativos a su audiencia, el consumidor lo ve a usted y a su empresa como una fuente de información, productos y servicios confiables. Esto aumenta aún más el conocimiento de la marca y también lo ayuda a conectarse con su audiencia a un nivel más personal.

El marketing de video profesional en MKProgram no es caro

Si bien existe una gran diferencia entre los videos de aficionados y los videos profesionales, no está necesariamente en el costo asociado con ninguno de ellos. El video marketing profesional en MKProgram no es caro como se podría pensar. Utilizar los servicios de una empresa de marketing de video profesional también le permite ahorrar dinero en equipos y software de edición de video profesional, que no son baratos. Además le ayudamos a publicar su video en diferentes canales.

VER PLANES DE VIDEOS

Incremento de ventas

Todo lo anterior se suma a un aumento de los ingresos. A través de un fuerte conocimiento de la marca, un mayor compromiso con su audiencia y una clasificación más alta del sitio web, generará más tráfico a su sitio web y convertirá más clientes potenciales en nuevos clientes. Agregue un video de producto a su página de destino y podrá aumentar las conversiones en casi un 80%. Así de efectivo es realmente el video marketing.

El amor entre los motores de búsqueda y los videos

Como se mencionó anteriormente, tener videos en su sitio web aumenta su clasificación en Google. Además, tener videos disponibles en otros canales como YouTube, Instagram y plataformas de redes sociales también sirve para generar más tráfico a su sitio, incluso si los consumidores no lo buscan activamente. Los videos aparecen en gran medida en los resultados de búsqueda orgánicos.

Video marketing en Chile

Si un consumidor realiza una búsqueda de un servicio o producto específico y su sitio web no aparece en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda, pero sí un video relacionado que ha creado, acaba de lograr capturar a otro cliente potencial.

El video es especialmente atractivo para los usuarios de dispositivos móviles

Una parte cada vez mayor de consumidores utiliza dispositivos móviles para comprar productos y servicios. Como tal, están viendo muchos videos en esos dispositivos móviles; de hecho, las vistas de videos móviles han aumentado más del 200% durante la última década. Esa es una audiencia creciente para ti.

La línea de fondo

El video marketing en este 2021 y más allá no es una opción, es una necesidad. En MKProgram es asequible, eficaz y está siendo utilizado por empresas de todas las industrias en una escala cada vez mayor. Eso significa que si no incluye el video marketing como parte de su propia estrategia de marketing en línea, corre el riesgo de quedarse muy por detrás de la competencia.

Pero con el marketing de video profesional a su disposición, no solo puede mantener y aumentar su ventaja sobre sus competidores, sino también hacer crecer su base de clientes y establecer una fuerte presencia en Internet.

Estadísticas basadas en los estudios de www.wyzowl.com

ir Arriba
Close Zoom